Estar colegiado como administrador de fincas es conveniente para la comunidad

Estar colegiado como administrador de fincas es conveniente para la comunidad

Las comunidades de vecinos cuando deciden contratar a un administrador de fincas sólo quieren evitar hacer ellos mismos la gestión de los gastos de la vecindad. Rara vez se preocupan de mirar si cumplen todos los requisitos marcados por ley a la hora de su contratación.

Lo primero que piensan los vecinos es que esto a ellos no los atañe y están equivocados. Si el profesional no está colegiado como administrador de fincas, la comunidad está perdiendo un montón de ventajas.

Beneficios de contar con un administrador de fincas colegiado

  1. Garantía de solvencia, técnica y contable, que el administrador esté colegiado es garantía de que tiene los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor.
  2. Cobertura legal. El Administrador recurre al colegio en casos de duda ante una situación que requiera algún tipo de aclaración jurídica.
  3. Garantía de una adecuada gestión técnica, arquitectónica y tecnológica de la comunidad y convenios con distintos profesionales (peritos, arquitectos…). Si tu administrador de fincas no está colegiado se está perdiendo este servicio gratuito para tu comunidad sobre asuntos de carácter técnico.
  4. Formación continua y actualizada. Esto garantiza que si el administrador esté al día en lo que a cambios legales se refiere.
  5. Cobertura de seguro de responsabilidad civil. El colegio es el encargado reclamar para su comunidad si el administrador ha incurrido en algún error que haya perjudicado a los vecinos.
  6. Suscripción de seguro. El colegio también se hará cargo en el caso de que su administrador se apropie de fondos de la comunidad de forma indebida.
  7. Control deontológico y profesional. Cualquier acción del administrador considerada no ética puede hacer que éste sea sancionado e incluso expulsado del colegio.
  8. Conocer la existencia de convenios con distintas administraciones públicas y que pueden beneficiar a tu comunidad de vecinos.
  9. Conocimiento inmediato de las subvenciones públicas.
  10. Existencia de servicios de mediación y arbitraje para las comunidades, evitando así un largo y costos proceso judicial.

Éstas son tan solo algunas de las ventajas de las que tu comunidad de vecinos podría aprovecharse. ¿Has comprobado ya si tu administrador de fincas está colegiado? En el caso de que no, la Comunidad se está perdiendo un montón de servicios del Colegio de Administradores de Fincas y una garantía en la calidad y responsabilidad en el ejercicio de la actividad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorsa Administración de Fincas SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Arsys.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.